Descarga videos desde YouTube, Facebook, y más…

ninos aprenden formacion enter informatica albacete servicio tecnico diseño web formacion 80x80 - Descarga videos desde YouTube, Facebook, y más...
Enseñar Programación a los niños, sin Ordenador ni Robots
29 junio, 2018
fotos buenas Servicio Tecnico Albacete Enter Informatica enterinformatica.com .es  80x80 - Descarga videos desde YouTube, Facebook, y más...
Saber si una foto está retocada o no…
23 julio, 2018

Descarga videos desde YouTube, Facebook, y más…

destacada descargar youtube consola enter informatica albacete servicio tecnico formacion diseño web - Descarga videos desde YouTube, Facebook, y más...

Herramienta para descargar

No hace muchos días una clienta me llamó desesperada, necesitaba presentar en un juicio unos vídeos, pero no podía descargarlos. Hace un par de meses, un familiar mío pagó por una plataforma online para prepararse oposiciones, esta plataforma contenía vídeos-resumen que NO PODÍA descargar. Pues bien, ha llegado el momento de que aprendáis a hacerlo, ya sabéis, desde Enter-Informática, siempre apostamos por la formación.

Por las razones que os comentaba antes, y por muchas otras, se puede justificar la descarga, siempre legal, por supuesto, de vídeos de internet. Hay varios métodos que funcionan a veces sí, otras no, días sí días no, que implican instalar programas (atube catcher, Vdonwloader, etc) casi siempre con malware... Nosotros os proponemos una solución más PRO, pero a la vez sencilla... Vamos, casi cortar y pegar, y que ademas funciona en todos lados: Windows, Linux y Mac.

Lo primero, es perder el miedo a la palabra "consola" o "terminal", que parece que vamos a ser "hackers" pero no es para tanto. Las líneas de comandos hacen lo mismo que las tareas gráficas, de una manera más rápida, más automática y cuando le coges el punto, más sencilla incluso.

Gracias a youtube-dl vamos a poder descargar los vídeos que queramos, de miles de web, incluido páginas como Pornhub, para que os hagáis una idea de la potencia de los comandos.

Aunque por el nombre nos podemos confundir y pensar que está herramienta sólo funciona con Youtube, la lista de web es laguísima, y abarca desde noticias, Tv por internet, entretenimiento, Redes Sociales, y lo que se os ocurra. Podéis consultar la lista aquí.

Instalación y uso (Windows, Linux, macOS)

Para windows, hay que descargar este ejecutable en la misma carpeta donde pretendes guardar los videos (y que no sea C:\Windows\System32). Una vez hecho esto, sólo tienes que darle doble click para ejecutarlo. Si el filtro de windows te bloquea la instalación, tienes que darle a Más información y "ejecutar de todos modos" para hacer que Windows confíe en el programa. Puedes configar tu también, nosotros lo hemos probado, como puedes comprobar por las capturas de pantalla.
Nuestra recomendación: guardarlo en la carpeta personal (la que tiene tu nombre de usuario) y así es muy fácil de localizar.

Cuando lo hayamos instalado, ya podemos irnos a la "terminal" o "consola" para descargar vídeos. Para abrir una terminal, hay muchas opciones, la más gráfica es abrir el menú de Windows, todos los programas, Aceesorios y Símbolo del Sistema. Otro modo es presionar la combinación de teclas de nuestro teclado (tecla windows+R) que nos mostrará una ventana con el nombre ejecutar, y teclear CMD y aceptar.

Una vez hecho esto solo tienes que teclear (si has guardo el programa anterior en tu carpeta de usuario) youtube-dl URL... (Es decir, solo el comando youtube-dl seguido de la dirección del vídeo que quieres bajar) y LISTOS.

En Linux puedes usar wget para instalar el programa, solo tienes que escribir dos comandos en la terminal:
sudo wget https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -O /usr/local/bin/youtube-dl sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Y en MacOs es igual de simple. Solo tienes que abrir la terminal y pegar los siguientes comandos:
sudo curl -L https://yt-dl.org/downloads/latest/youtube-dl -o /usr/local/bin/youtube-dl sudo chmod a+rx /usr/local/bin/youtube-dl

Una vez hecho esto ya puedes usar el comando youtube-dl para descargar cualquier vídeo.

Youtube-dl tiene muchos comandos útiles para no solo bajar el archivo MP4 de un vídeo en pocos segundos, sino que puedes hacer cosas como bajar todos los formatos disponibles de un mismo vídeo usando el comando --all-formats.
También puedes hacer cosas como escribir subtítulos en el archivo de forma automática usando --write-sub o --write-auto-sub. O, descargar también todos los subtítulos disponibles para el vídeo usando --all-subs.

Si queréis profundizar más os dejamos la lista de todos los comandos aquí.

 
//]]>