Enumera como quieras: Word y números de página

bsodwin10 enterinformatica albacete servicio tecnico 80x80 - Enumera como quieras: Word y números de página
Actualizar Windows 10 riesgo de muerte
28 mayo, 2018
redeye ransomware enter informatica albacete servicio tecnico diseño web formacion 80x80 - Enumera como quieras: Word y números de página
Virus RedEye: Nuevo RamsomWare que encripta tus archivos
11 junio, 2018

Enumera como quieras: Word y números de página

enumera como quieras word numeros de pagina formacion enter informatica albacete servicio tecnico diseño web formacion - Enumera como quieras: Word y números de página

Formación en Enter-Informática

Ya sabéis, los que nos seguís, que desde aquí estamos apostando siempre por la formación útil y de calidad:
Dentro de nuestro curso avanzado

  1. Ofimática avanzada: Word, Excel y otras herramientas Microsoft
  2. Sistemas Operativos, iOS, Android, Linux...
  3. WordPress: Haz tu propia página web con
    1. Instalación del CMS WordPress desde CERO
    2. Nociones SEO
    3. Maquetación Responsive

vamos a tratar el punto 1, y explicaremos un extracto de este curso sobre cómo numerar las páginas a partir de una página en Word.

Cómo numerar las páginas a partir de una página en Word.

Es cierto que muchos documentos de numeran desde la página 1, pero hay muchas veces en las que deseamos variar esta numeración, ya que podemos colocar páginas como índice, portada y otras, sin numerar antes de la primera. El truco es dividir nuestro documento en dos secciones.

Abrimos MS Word y abriremos un documento que ya tengamos con varias páginas de texto. Colocamos el cursor al final de la segunda página, pulsamos Formato, Saltos y elegimos Saltos de sección, Página siguiente, como puede observarse en las fotos contiguas.

Una vez hecho esto se crearán dos secciones separadas. La sección nº2 empieza en la página que queremos numerar. El salto puede crear una página en blanco, que podemos borrar sin problemas. Si hacemos doble click en el encabezado podemos ver las 2 secciones (ver foto contigua).
Nos damos cuenta enseguida que ambas secciones están vinculadas (recuadro "igual que el anterior") por tanto hay que desvincularlas

Para ello, pinchamos en el botón igual que el anterior y dentro de la pestaña Diseño pincharemos en Vincular al anterior para desvincular ambas secciones. Hay que tener en cuenta que si queremos poner los números de página en el pie y no en el encabezado, tendremos que repetir este paso en el pie además del encabezado, ya que estos se desvinculan por separado...
Cerramos el encabezado (o pie, según hayamos elegido) haciendo click fuera de la página.

A continuación, vamos a colocar el cursor en la página donde deseamos que empiece la numeración. Entramos en la solapa Insertar, pulsamos Número de página, y después desplegamos Principio de página (o final, según dónde queramos la numeración). También debemos elegir si la queremos en el centro o en una de las 2 esquinas del papel.



Una vez hecho todo esto, aún no hemos terminado, puesto que nos daremos cuenta que la numeración empieza en la página actual, pero ¡¡no empieza por 1!!.
Tranquilidad, haremos click en el número y en la cinta de opciones de MS Word, se habrá abierto la pestaña Diseño. Tocamos Número de página, y despues Formato del número de página (ver foto adjunta).


Ya estamos terminando, se abre una pestaña, pulsamos en el cuadro Iniciar en y seleccionamos el número 1, con esto hemos terminado.

Hemos aprendido a numerar las páginas a partir de una página en Word

 
 
//]]>