Fotos en MS Word… Ya no será una pesadilla

el castigo de amazon espana nos hacen recuperar las horas de huelga el finde 80x80 - Fotos en MS Word... Ya no será una pesadilla
Amazon, ni bueno ni prime sino todo lo contrario
17 abril, 2018
conpc Servicio Tecnico Albacete Enter Informatica enterinformatica.com .es  80x80 - Fotos en MS Word... Ya no será una pesadilla
Trucos para Windows 10
14 mayo, 2018

Fotos en MS Word… Ya no será una pesadilla

nino formacion infantil enter Servicio Tecnico Albacete Enter Informatica enterinformatica.com .es .png - Fotos en MS Word... Ya no será una pesadilla

Enter Informática apuesta por tu formación

Te vamos a dar un pequeño consejito para que tus fotos queden correctamente insertadas en un texto o documento de Microsoft Word. Como sabes, tenemos cursos a medida, para todas las edades, que puedes consultar aquí.

Introducir una imagen en un documento de Word es sencillo. Otra cosa muy diferente es que la imagen quede correctamente insertada en el interior del texto. Quizá corte las frases por un sitio incorrecto, o la imagen es pequeña y deja demasiado espacio en blanco en los laterales, vamos a ver cómo insertar y acomodar imágenes dentro del texto en Word:

  1. Pon en marcha Word y abre un documento con texto, o escribe algo. Coloca el cursor en el lugar en donde quieres insertar la imagen. Toca en la pestaña Insertar y luego en Imagen, para insertar una imagen de tu ordenador:
  2. Es necesario darle formato a la imagen, para ajustarla correctamente en el texto.
  3. Pincha en la imagen para que quede seleccionada. Aparecerá una nueva pestaña en la parte superior, llamada Herramientas de Imagen. Debajo, toca en Formato para que se muestre una nueva cinta de iconos relacionados con la edición de imágenes:
  4. En la pestaña Formato también verás diferentes marcos que te permiten cambiar la forma en que los bordes de la foto se funden con la página:
  5. Si el fondo de la imagen tiene un color diferente al del papel, puede que no te guste cómo combinan. Debemos poner un fondo transparente, manteniendo la imagen en sí. Ojo porque esta función no está en la versión gratuita de Word. Debemos ir a la pestaña Formato, buscamos el apartado Color, y seleccionamos Definir color transparente. Pulsamos en el fondo de la imagen, y si es uniforme se volverá transparente. Si tenemos un fondo estampado con varios colores, hay que usar la opción Quitar Fondo, a la izquierda de la pestaña Formato. Aquí debemos seleccionar manualmente las zonas de la imagen que queremos mantener, y las que queremos quitar.

Insertar y acomodar imágenes dentro del texto en Word es una tarea sencilla, y los resultados son muy profesionales.

//]]>