INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
1. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de , debidamente notificados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma.
Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.
De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes: a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma; b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.
2. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO
El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado a través de la marcación de las casillas correspondientes dispuestas al efecto en nuestra página web.
3. CARÁCTER OBLIGATORIO DE LOS DATOS SOLICITADOS
La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio). La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.
4. PRINCIPIO DE CALIDAD DE LOS DATOS
El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ENTER INFORMATICA de buena fe como mero prestador del servicio.
En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a ENTER INFORMATICA, los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datos y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.
ENTER INFORMATICA no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a ENTER INFORMATICA los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.
5. HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE LA NAVEGACIÓN
Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación y recoger datos estadísticos de forma anónima, si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Para la utilización de nuestro sitio web se utilizan herramientas de seguimiento de la navegación a través de la misma y dirección IP del destinatario del servicio, con la finalidad de mejorar y garantizar la prestación de servicios y el funcionamiento técnico de la misma.
6. PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
ENTER INFORMATICA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
7. ENLACES EXTERNOS
ENTER INFORMATICA no se hace responsable del uso o navegación que se realice en los enlaces externos que queden fuera de su dominio principal.
8. EJERCICIO DE DERECHOS
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, adjuntando fotocopia de su DNI ante el responsable del fichero o del tratamiento ENTER INFORMATICA en dirección C/ Bernabé Cantos 5 – 02001 Albacete o en el correo electrónico contacto@enterinformatica.com.es
9. LEGISLACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
10. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO
El responsable del fichero o del tratamiento es ENTER INFORMATICA, con dirección a efectos de notificaciones en C/ Bernabé Cantos 5 – 02001 Albacete.
11. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ENTER INFORMATICA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria, informando previamente a los usuarios de los cambios que en ella se produzcan.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:
NOMBRE / DENOMINACIÓN SOCIAL: ENTERINFORMATICA
CIF / NIF: 73565629-Z
1. NORMATIVA APLICABLE
El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), establece lo siguiente:
Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.
Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.
Según recoge la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, AEPD) en el año 2013, la LSSI-CE es aplicable a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. La cookie es uno de esos dispositivos de uso generalizado por lo que, en adelante, denominaremos genéricamente estos dispositivos como cookies.
Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI-CE las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:
Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.
2. TIPOS DE COOKIES SEGÚN SU FINALIDAD
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
Tal como recoge la “Guía sobre el uso de las cookies” de la AEPD, según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:
Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
3. PRINCIPIO DE INFORMACIÓN
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que la información que se obtenga a través de las cookies propias que se instalen en su ordenador será utilizada con las siguientes finalidades:
Nombre de la cookie Finalidad ¿Cómo?
Sesión Registrar las entradas de datos del usuario en la web.
Propietario: ENTER INFORMATICA
Cuando el usuario rellena un formulario
De autenticación de usuarios Identificarle como usuario registrado y permitirle la navegación por los distintos contenidos de la web.
Propietario: ENTER INFORMATICA
Únicamente mientras dure la sesión
Plug-in de redes sociales Permitir al usuario compartir contenidos con miembros de una determinada red social.
Propietario: Red social que pone la cookie (Twitter Inc., Facebook Inc., …)
Cuando hay algún plugin o botón de compartir en alguna red social
Google Analytics Para realizar las estadísticas de uso de la web utilizamos las cookies con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes. De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca.En el Sitio Web puede utilizarse la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en sus sitios Web.Para más detalles, consulte en el siguiente enlace la política de privacidadhttp://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
Propietario: Google Inc.
Cuando accede a la página
DoubleClick Para orientar la publicidad según el contenido que es relevante para un usuario, mejorar los informes de rendimiento de la campaña y evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.
Propietario: Google Inc.
Cuando accede a la página
Los destinatarios de la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador serán las siguientes entidades:
El editor responsable de la web y responsable del tratamiento: ENTER INFORMATICA
En su caso, las entidades directamente relacionadas con el editor responsable de la web.
4. PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO
El consentimiento para la instalación de las cookies se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla relativa a la aceptación de la “Política de cookies” dispuesta al efecto en nuestra página web.
En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando la página web o la aplicación se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente nuestra entidad de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
5. CARÁCTER FACULTATIVO DE LA INSTALACIÓN DE COOKIES
Si bien la aceptación de la instalación de las cookies en su ordenador es facultativa para usted, la negativa a su instalación puede suponer que la funcionalidad de la página web quede limitada o no sea posible, lo cual imposibilitaría la prestación de servicios por parte de nuestra entidad a través de la misma.
6. DESACTIVACIÓN DE COOKIES
El usuario en todo momento podrá cambiar la configuración de las cookies, bloquearlas o desactivarlas. Para ello le facilitamos el modo en los principales navegadores.
CHROME: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
EXPLORER: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
FIREFOX: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
SAFARI: http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/
Así como las cookies a terceros Google Analytics
http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/
ENTER INFORMATICA no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los terceros.
7. PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS
ENTER INFORMATICA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
8. EJERCICIO DE DERECHOS
En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero o del tratamiento, adjuntando fotocopia de su DNI.
9. RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO
El responsable del fichero o del tratamiento es ENTER INFORMATICA con dirección a efectos de notificaciones en C/ Bernabé Cantos 5 – 02001 Albacete.
Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web enterinformatica.com.es (en adelante “el sitio web”) del que ENTER INFORMATICA. (en adelante ENTER INFORMATICA) es titular. ENTER INFORMATICA es una sociedad mercantil con domicilio social en la Bernabé Cantos 5 Albacete, España, provista de NIF nº 73565629-Z. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet de ENTER INFORMATICA presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por ENTER INFORMATICA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.
1. Ámbito del contrato
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos de ENTER INFORMATICA a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). ENTER INFORMATICA informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. ENTER INFORMATICA se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
2. Límite de compra
Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1.500 € ni con más de 40 artículos por pedido.
3. Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo y no incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
4. Pago
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard® o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático) y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a ENTER INFORMATICA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que ENTER INFORMATICA pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. ENTER INFORMATICA no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
5. Entrega
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
5.1 Envío a domicilio:
- Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte en compras inferiores a 50€ en Península y Baleares y 70€ en Canarias, Ceuta y Melilla.
- Envíos "express" (no aplicable a Canarias, Ceuta y Melilla) y "same day" : el cliente deberá abonar los gastos de transporte independientemente del importe de la compra.
En el caso de envíos a Ceuta y Melilla, el Usuario deberá abonar además los gastos de aduana e impuestos que genere el pedido. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
En el caso de envíos a las Islas Canarias, el Usuario deberá abonar además gastos de gestión en aduana que genere el pedido (8€) y el AEIM independientemente del importe del pedido cuando proceda. Además, para pedidos con PVP superior a 150€ el cliente debe abonar el impuesto correspondiente. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos.
La dirección indicada por el Usuario podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte SEUR enviará un email y un SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega. El mismo día en el que esté prevista la entrega, SEUR enviará un email y un SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) informando de la franja horaria aproximada de entrega.
5.2 Recogida en tienda (sólo Península y Baleares): El cliente puede recoger su pedido en la mayoría de las tiendas ENTER INFORMATICA. Hay que seleccionar "Recoger en Tienda" durante el proceso de compra. Se desplegará un listado en el que se encuentran todas las tiendas disponibles para esta modalidad de recogida. El cliente no deberá abonar gastos de transporte en pedidos con recogida en tienda. Nuestro proveedor de transporte SEUR enviará un email y un SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) una vez el pedido haya sido entregado en la tienda seleccionada, para que puedas pasar a recogerlo. El cliente tendrá un plazo máximo de 15 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho período, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra Compañía, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. En consecuencia, le devolveremos los pagos realizados (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
5.3 Envío para regalo: Existe la posibilidad de realizar un pedido y que se entregue directamente como regalo a una tercera persona. Esta opción debe indicarse durante el proceso de compra en el lugar habilitado a tal efecto. También podrá solicitar el uso de envoltorio especial e introducir una dedicatoria personalizada que se entregará con el pedido. Importante: el ticket de compra de un pedido “para regalo” no especifica el precio de los productos y sólo podrá usarse para cambios de talla y/o color. Para realizar cualquier otro tipo de cambio o devolución de un pedido de este tipo, la persona que realizó la compra deberá imprimir una copia del ticket original en la sección Mi Cuenta, o solicitarlo a través de Atención al Cliente.
5.4 Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
6. Cambios, devoluciones y desistimiento
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
Cambio:se considera cambio la sustitución por el mismo producto en otro color y talla.
b. Devolución:originada por causa de una tara, defecto o recepción de un producto erróneo.
c. Desistimiento: originada por decisión del cliente.
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de ropa interior, medias y bisutería, que hayan sido desprecintados, a excepción de productos defectuosos o con taras.
• Las prendas de peletería sólo admiten cambios o devoluciones a través de tienda online.
No se admiten cambios, devoluciones ni desistimientos de productos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados, manchados o en cualquier estado que indique razonablemente que el producto ha sido usado, y serán devueltos al cliente a la mayor brevedad posible.
Todos los productos que vayan a ser cambiados o devueltos deben ir debidamente embalados.
• En caso de desistimiento solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Pedidos entregados en España (Península y Baleares)
▶ CAMBIOS realizados en tienda física y tienda online
- Condiciones: el proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
- Coste: los cambios no tienen coste alguno para el cliente.
- Procedimiento: - En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar.
- En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 901 36 30 40 o a través del correo electrónico contacto@enterinformatica.com.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.
▶ DEVOLUCIONES (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo) realizadas en tienda física y tienda online
- Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.
- Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
- Procedimiento:
- En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.
- En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 901 36 30 40 o a través del correo electrónico contacto@enterinformatica.com.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.
▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO realizado en tienda física y tienda online
- Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
- Coste: Tanto en tienda física como tienda online no tiene coste alguno para el cliente. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
- Procedimiento:
- En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto/s a desistir.
- En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 901 36 30 40 o a través del correo electrónico contacto@enterinformatica.com.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.
Pedidos entregados en Canarias, Ceuta y Melilla
▶ CAMBIOS realizados en tienda física
- Condiciones: No está permitida la realización de cambios a través de la tienda online. El proceso de cambio debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.
-Coste: los cambios no tienen coste alguno para el cliente.
- Procedimiento: sólo tienes que dirigirte a una tienda ENTER INFORMATICA con el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a cambiar.
▶ DEVOLUCIONES (por tara, defecto o recepción de un producto erróneo) realizadas en tienda física y tienda online
- Condiciones: el proceso de devolución debe realizarse en el plazo establecido en el punto 8 de estas Condiciones Generales.
- Coste: las devoluciones no tienen coste alguno para el cliente. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial y gastos de aduana) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
- Procedimiento:
- En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto a devolver.
- En tienda online: ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 901 36 30 40 o a través del correo electrónico contacto@enterinformatica.com.es y pasaremos a recoger el producto/s a la dirección de entrega que indicaras. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.
▶ DERECHO DE DESISTIMIENTO realizado en tienda física y tienda online
- Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
- Coste:
- En tienda física: no tiene coste alguno para el cliente. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial, aunque excluyendo los gastos de aduana) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.
- En tienda online: el cliente se hará cargo de los gastos del envío de los productos que se van a devolver, así como de los gastos de aduana correspondientes. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente (incluyendo los gastos de envío de la entrega inicial aunque excluyendo los gastos de aduana) sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento.El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
- Procedimiento
- En tienda física: presenta el ticket original que recibiste con tu pedido y el producto/s a desistir.
- En tienda online: envía los productos a: ENTER INFORMATICA (Desistimiento), Bernabé Cantos 5 Albacete, España, por el medio de transporte que elijas y haciéndote cargo de los gastos de aduana. Debes incluir, completado, el documento adjunto al envío (Formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí.
7. Disponibilidad de los productos
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. ENTER INFORMATICA reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en tienda física que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.
8. Garantía de los productos adquiridos
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Clientes y Usuarios. ENTER INFORMATICA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. Igualmente, te comunicamos que dispones de un mes para realizar devoluciones por motivos distintos a una tara, defecto o recepción de producto erróneo, tal y como se establece en el punto 6 de las Condiciones Generales de Compra.
9. Atención al cliente
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:
- Teléfono 901 36 30 40 (sólo España)- Correo electrónico: contacto@enterinformatica.com.es - Correo postal en la siguiente dirección: ENTER INFORMATICA, Bernabé Cantos 5 Albacete.
Además disponemos de Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 901 36 30 40 (sólo España) o descargarlas aquí.
El Servicio de Atención al Cliente le facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito de la presentación de la reclamación. ENTER INFORMATICA atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
10. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
ENTER INFORMATICA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.
11. FUERZA MAYOR.
El cumplimiento por ENTER INFORMATICA de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a ENTER INFORMATICA. ENTER INFORMATICA informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra.
12. Ley aplicable y juridiscción
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.